El Nuevo Libro Segundo de la Junta Superior de Educación de Navarra. Un texto casi centenario

  • Francisco Soto Alfaro [España]

Resumen

Dentro de la Historia de la Educación está tomando importancia el estudio de los manuales escolares, de los libros de texto que manejaban los escolares, en la creencia de que se presentan como indicadores y fiel reflejo de lo que acontecía diariamente dentro del aula. Más que las grandes leyes educativas, los programas de cada etapa o las políticas ministeriales, los textos nos explican cuándo y qué se transmitía a los alumnos, con qué metodología, con qué profundidad ...
Una nueva valoración en el supuesto de que todos estos manuales son constructos didáctico-pedagógicos, pero también un reflejo ideológico, político e, incluso, económico. La realidad social se reproduce en los alumnos creando manuales a su propia imagen y semejanza...

Estadísticas

13
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2001-12-31
Cómo citar
Soto Alfaro, F. (2001). El Nuevo Libro Segundo de la Junta Superior de Educación de Navarra. Un texto casi centenario. Príncipe De Viana, (224), 745-762. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/2476
Sección
Historia