Navarra como espacio cultural abierto al Camino. Los símbolos de camino, de Carlos Ciriza, en el contexto de la escultura pública jacobea

Comunicación

  • José Javier Azanza López Departamento de Historia del Arte. Universidad de Navarra [España]
Palabras clave: escultura contemporánea, Camino de Santiago, Carlos Ciriza, Navarra, símbolos

Resumen

Junto a su profundo sentido religioso y espiritual, el Camino de Santiago conforma una de las rutas artísticas y culturales más importantes de Europa, que tiene en la escultura pública una manifestación evidente de su recuperación en la segunda mitad del siglo XX. En el ámbito de la escultura navarra, adquiere particular relevancia el proyecto de corredor escultórico Los Símbolos del Camino”, concebido por el artista estellés Carlos Ciriza para la Autovía Pamplona-Logroño y formado por ocho esculturas monumentales plenamente integradas en su entorno cultural y paisajístico que, a la vez que revertían en el patrimonio artístico navarro contemporáneo, quedaban íntimamente unidas a la semántica del Camino a su paso por la Comunidad Foral. Aunque el proyecto quedó truncado y...

 

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Publicado
2011-12-16
Cómo citar
Azanza López, J. J. (2011). Navarra como espacio cultural abierto al Camino. Los símbolos de camino, de Carlos Ciriza, en el contexto de la escultura pública jacobea. Príncipe De Viana, (253), 527-546. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/553
Sección
Área de Historia del Arte y de la Música