El fondo musical de la Casa de Navascués. El testimonio de una práctica musical en el entorno privado de una familia hidalga de Navarra

  • María Álvarez-Villamil Licenciada en Comunicación Audiovisual e Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Especializada en documentación y catalogación de patrimonio musical de los siglos XVIII y XIX. [España]
  • Ignacio Menéndez Pidal Doctor Ingeniero de Caminos, especialista en Historia de la Ingeniería, Departamento de Ingeniería y Morfología del Terreno, Escuela de Caminos, Universidad Politécnica de Madrid. [España]
Palabras clave: Casa de Navascués, práctica musical doméstica, colección de partituras, música de cámara, música impresa, música manuscrita, siglos XVIII y XIX

Resumen

En el entorno de la Casa de Navascués, en la villa de Cintruénigo, se conserva un fondo de partituras constituido por los miembros de dicha familia. El objetivo de este trabajo es mostrar algunos aspectos relevantes de dicho fondo, como resultado de la catalogación del mismo, que dan testimonio del despegue de una actividad musical aficionada de cierto nivel en las últimas décadas del siglo XVIII en España.

Estadísticas

23
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-05-04
Cómo citar
Álvarez-Villamil, M., & Menéndez Pidal, I. (2015). El fondo musical de la Casa de Navascués. El testimonio de una práctica musical en el entorno privado de una familia hidalga de Navarra. Príncipe De Viana, (262), 941-954. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/786