Las industrias culturales y creativas en el siglo XXI: un marco conceptual

  • Mª Camino Barcenilla Tirapu Jefa de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico. Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana. Departamento de Cultura, Deporte y Juventud [España]
Palabras clave: políticas culturales, declaraciones internacionales, industrias culturales y creativas (ICC), estrategias de especialización inteligente

Resumen

En los últimos años, las industrias culturales y creativas han alcanzado una gran relevancia en el marco de las Estrategias de Especialización Inteligente de los territorios. La Unión Europea, en la Estrategia 2020, reconoce el papel central que estas desempeñan para el crecimiento, la innovación, la competitividad y el futuro de la Europa comunitaria y de su ciudadanía, y recomienda incrementar su refuerzo y carácter innovador como marco del futuro desarrollo de Europa. Sin embargo, el concepto de industria cultural ha evolucionado notablemente desde su definición incluida el siglo pasado en La dialéctica de la Ilustración.

Estadísticas

81
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-30
Cómo citar
Barcenilla Tirapu, M. C. (2018). Las industrias culturales y creativas en el siglo XXI: un marco conceptual. Príncipe De Viana, (270), 19-36. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/933