Música en las escuelas de Navarra en la segunda mitad del siglo XIX. Una aproximación histórica

Comunicación

  • Rebeca Ema Maté IES Juan de Lanuza (Borja) [España]
Palabras clave: música, Escuelas Primarias, Escuelas de Párvulos, siglo XIX, Navarra

Resumen

Esta comunicación se enmarca dentro de un estudio más amplio que estamos realizando sobre la enseñanza de la música en las escuelas navarras durante la segunda mitad del siglo XIX. La cultura de una sociedad tiene una de sus expresiones más genuinas en su sistema educativo. La incorporación de la música al currículum escolar supone un dato básico que nos va a permitir interpretar una pequeña parcela de la sociedad navarra del siglo XIX. De esta manera, el principal objetivo de este artículo es determinar, de forma sucinta, los intentos más significativos encaminados a la implantación de la música en las escuelas de Navarra durante la segunda mitad del siglo XIX.

 

Estadísticas

23
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-12-16
Cómo citar
Ema Maté, R. (2011). Música en las escuelas de Navarra en la segunda mitad del siglo XIX. Una aproximación histórica. Príncipe De Viana, (253), 497-507. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/548
Sección
Área de Historia del Arte y de la Música