La enseñanza de las Sagradas Escrituras y la retórica sagrada en el Seminario conciliar de Pamplona de 1831 a 1978

  • José Rafael Molina González Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación-UNED [España]
Palabras clave: sacerdocio, pedagogía, formación

Resumen

El presente artículo analiza la evolución pedagógica en los estudios y la enseñanza de las Sagradas Escrituras y la Retórica Sagrada en el Seminario Conciliar de Pamplona. El estudio parte las fuentes primarias existentes tales como sus constituciones y planes de estudio fundamentalmente, así como la bibliografía existente. El análisis de dichas fuentes permite demostrar la contribución de las Sagradas Escrituras a la transición entre la tradición y modernidad teológica en el contexto de reforma conciliar del Concilio Vaticano II.

Estadísticas

22
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-16
Cómo citar
Molina González, J. R. (2013). La enseñanza de las Sagradas Escrituras y la retórica sagrada en el Seminario conciliar de Pamplona de 1831 a 1978. Príncipe De Viana, (258), 637-652. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/706
Sección
Historia contemporánea