La participación de audiencias en museos de arte. Bibliografía general y estudio de caso del Museo de Navarra

  • Teresa Barrio Fernández Personal investigador en formación. Departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía. Universidad de Navarra [España]
Palabras clave: participación, estudios de público, toma de decisiones, Museo de Navarra, Zaragüeta, fotografía

Resumen

Este artículo aspira a proporcionar una visión general de la teoría y práctica de la participación del público en los museos de arte. Esta participación constituye un concepto tan amplio que, para el propósito de este estudio, se ha definido como una relación bidireccional entre la institución y sus visitantes con un beneficio tangible para ambas partes, yendo más allá de las clásicas actividades participativas que se relacionan con la educación y/o el entretenimiento. El artículo consta de dos partes. En la primera se analiza bibliografía española e internacional, demostrando que se trata de un tema actual, complejo y relevante. En la segunda se ha explorado cómo la teoría es llevada a la práctica en un museo navarro. El proyecto...

Estadísticas

21
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-06-17
Cómo citar
Barrio Fernández, T. (2014). La participación de audiencias en museos de arte. Bibliografía general y estudio de caso del Museo de Navarra. Príncipe De Viana, (259), 37-61. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/723