“Post Nubila Phoebus”, de Fructuoso Orduna, y la cultura artística de su tiempo

  • Ignacio Urricelqui Pacho Doctor en Historia [España]
Palabras clave: Fructuoso Orduna, Post Nubila Phoebus, escultura, Navarra, Roma, exposición nacional, simbolismo

Resumen

Este trabajo analiza la escultura de Fructuoso Orduna Post Nubila Phoebus en el contexto del arte del primer tercio del siglo XX. Orduna, pensionado en Roma por la Diputación de Navarra, realizó en 1921 este grupo escultórico, que presentó a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1922 obteniendo por él una primera medalla. Ello le confirmó como el artista navarro más importante de su generación y uno de los más importantes de su época, llegando a ser profesor de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Otro objetivo de este trabajo es profundizar en el aspecto iconográfico e iconológico de Post Nubila Phoebus y ofrecer...

Estadísticas

159
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-29
Cómo citar
Urricelqui Pacho, I. (2016). “Post Nubila Phoebus”, de Fructuoso Orduna, y la cultura artística de su tiempo. Príncipe De Viana, (265), 661-688. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/850