Los archivos judiciales en Navarra: balance de diecisiete años de gestión

  • Beatriz Marcotegui Barber Técnico superior de Archivos [España]
  • Teresa Eslava Ochoa Encargada de Archivo [España]
Palabras clave: archivo judicial, expediente judicial electrónico, Gobierno de Navarra, gestión documental, Administración de Justicia

Resumen

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra asumió la gestión de los fondos producidos por la Administración de Justicia en octubre de 1999, tras el traspaso de competencias por real decreto. Tras diecisiete años de gestión, en este artículo se realiza un balance del trabajo realizado y se analiza la situación actual de los archivos judiciales, describiendo el estado de los fondos, el funcionamiento del sistema, la presencia de nuevas tecnologías, el estado de los depósitos, los recursos humanos y las condiciones de acceso, entre otras cuestiones. También se identifican las áreas de mejora y los retos y dificultades que se afrontan, como la implantación del expediente judicial electrónico.

 

Estadísticas

52
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-08-11
Cómo citar
Marcotegui Barber, B., & Eslava Ochoa, T. (2017). Los archivos judiciales en Navarra: balance de diecisiete años de gestión. Príncipe De Viana, (266), 1105-1123. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/864
Sección
Archivos de Navarra: Actualidad y retos de futuro