Haur elebidunak eta gramatika-sistemen bereizketa

  • Andoni Barreña Universidad de Salamanca [España]

Resumen

El propósito de la presente investigación es analizar el proceso de adquisición del Sintagma Nominal por parte de los niños bilingües vasco-españoles. Dado que en euskara y español la estructura del Sintagma Nominal difiere claramente, se pretende observar el controvertido fenómeno de la separación o fusión de los códigos gramaticales en el proceso de adquisición de los niños bilingües. Se parte de la hipótesis de diferenciación de sistemas gramaticales tempranos y de separación de códigos una vez que los niños comienzan a utilizar elementos morfológicos y sintácticos. Para ello se analiza el corpus videograbado de un niño bilingüe vasco-español desde 1;06 hasta 3;06 y se compara el desarrollo del Sintagma Nominal con el desarrollo observado del mismo en procesos de adquisición monolingües, tanto vascos como españoles.

 

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Publicado
1997-08-31
Cómo citar
Barreña, A. (1997). Haur elebidunak eta gramatika-sistemen bereizketa. Fontes Linguae Vasconum, (75), 173-217. https://doi.org/10.35462/flv75.3
Sección
Artículos