La Sección de Gestión del Patrimonio Documental y su sede, el Archivo de la Administración de la Comunidad foral

  • Susana Herreros Lopetegui Jefa de la Sección de Gestión del Patrimonio Documental [España]
Palabras clave: patrimonio documental, gestión de documentos y de archivos, administración electrónica, interoperabilidad, evaluación

Resumen

La Sección de Gestión del Patrimonio Documental, recibió el encargo de poner en funcionamiento el Sistema Archivístico de la Administración de la Comunidad Foral teniendo como elementos esenciales el Archivo de la Administración y la Comisión de Evaluación Documental. Estos órganos han permitido establecer y desarrollar los principios metodológicos, las técnicas, los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de políticas y normas destinadas a la gestión de los documentos a lo largo de todo su ciclo de vida. Se analiza cada uno de los procesos archivísticos y se plantean los retos abiertos con la introducción del Archivo Digital único y el principio de la interoperabilidad en la administración electrónica.

 

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Publicado
2017-08-11
Cómo citar
Herreros Lopetegui, S. (2017). La Sección de Gestión del Patrimonio Documental y su sede, el Archivo de la Administración de la Comunidad foral. Príncipe De Viana, (266), 1069-1103. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/863
Sección
Archivos de Navarra: Actualidad y retos de futuro