Fuentes histórico-educativas para el estudio de la práctica escolar: el caso de Navarra

  • Francico Javier Ema Fernández UNED, Pamplona [España]
Palabras clave: Historia local, Inventarios y presupuestos, Escuela Primaria, Siglos XIX y XX

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar los primeros datos y conclusiones relativos al estudio de los inventarios y presupuestos escolares en Navarra. Nuestro objetivo es presentar un primer acercamiento metodológico a estas fuentes, generalmente olvidadas de la historiografía tradicional.
Estas fuentes nos sugieren múltiples posibilidades porque tienen elementos transmisores que nos acercan a la práctica real escolar. En ellas podemos encontrar datos y elementos de la vida cotidiana de las escuelas. Hemos clasificado los materiales y útiles de la escuela que figuran en inventarios y presupuestos tratando de hacer no sólo una historia descriptiva de los mismos, sino además de facilitar la reconstrucción de la cultura escolar empírico-práctica.

Estadísticas

26
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2004-08-31
Cómo citar
Ema Fernández, F. J. (2004). Fuentes histórico-educativas para el estudio de la práctica escolar: el caso de Navarra. Príncipe De Viana, (232), 589-619. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/2330
Sección
Historia