Juan Dolcet Santos. Rompiendo fronteras, más allá del retrato convencional

  • Yoania Alejandra Torres Luna Doctora en Historia del Arte. Directora de Artisynthesia [España]
Palabras clave: Juan Dolcet Santos, retrato, fotografía española, frontera, estudio de las personas

Resumen

El presente artículo trata sobre el traspaso de las fronteras del retrato convencional tomando como ejemplo los retratos fotográficos de Juan Dolcet Santos, autor madrileño que trabajó entre los años de 1951 y 1990. El estudio de la producción fotográfica de Dolcet permite ver cómo el retrato entendido como la plasmación fotográfica de un rostro o la simple identificación física de un sujeto, se trasmuta en una herramienta a través de la cual el fotógrafo / creador hace público lo que hay dentro del mundo privado de los sujetos fotografiados. Todo ello nos habla de la capacidad técnica, plástica y de la sensibilidad visual del autor para reflejar y sintetizar en una sola imagen el carácter del sujeto.

 

Estadísticas

22
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-05-17
Cómo citar
Torres Luna, Y. A. (2019). Juan Dolcet Santos. Rompiendo fronteras, más allá del retrato convencional. Príncipe De Viana, (272), 1251-1275. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/963
Sección
El patrimonio histórico y cultural: Creación, constatación o disolución de fronteras