El modelo clúster como estrategia para el desarrollo de los sectores. El caso del sector audiovisual

  • Marga Gutierrez Gerente del CLAVNA de febrero de 2017 a marzo de 2018 [España]
Palabras clave: industria audiovisual, mapeo, plan estratégico, ampliación incentivo, sinergias

Resumen

Desde la creación del Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) en febrero de 2017 el crecimiento del  modelo asociativo en torno a la cadena de valor de la industria audiovisual navarra ha sido exponencial, motivado por el incentivo fiscal para rodajes. Se han producido grandes avances, como el primer mapeo de empresas y profesionales del territorio con más de mil contactos, o el Plan Estratégico de CLAVNA 2018-2020, que ha preguntado en mesas técnicas, entrevistas e instituciones cómo afrontar las dificultades propias de una industria atomizada y con financiación complicada. El modelo clúster ha generado una mirada al futuro estructurada y meditada en sinergias reales.

 

Estadísticas

131
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-30
Cómo citar
Gutierrez, M. (2018). El modelo clúster como estrategia para el desarrollo de los sectores. El caso del sector audiovisual. Príncipe De Viana, (270), 97-118. Recuperado a partir de https://revistas.navarra.es/index.php/PV/article/view/934